Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /home/dkciqgyx/public_html/wp-content/plugins/contact-form-manager/create-contact-form.php on line 7

diseño de logotipos para pymes en sevilla | Logobanner.es

Teléfono: 666 444 685 Email: info@logobanner.es

Diseño de logotipos para PYMES

Posted by on 21 mayo , 2013 in diseño logotipos

Sólo tienes una oportunidad para crear una buena impresión a tus clientes, y por este motivo debes tener en cuenta que si bien los ojos son el reflejo del alma, tu logotipo es el reflejo de tu negocio.

No es sencillo diseñar un logotipo o un icono que represente los valores de una empresa al tiempo que la diferencie de sus competidores. La dificultad de este diseño estriba no sólo en destacar su singularidad (es decir, que se diferente de los logotipos propios de su sector) sino que además, debe ser entendido por el público al que se dirige (de nada sirve crear un logo y que tu público no te identifique con el o confunda tu actividad con otra que no es la tuya).

Hay muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo: psicología del color, iconografía propia de tu sector de actividad, usos tipográficos, etc. Sin embargo, me interesaría destacar especialmente dos aspectos fundamentales por su uso cotidiano, éstos son la adaptabilidad y escala de tu logotipo.

¿Adaptación y escala? ¿a qué te refieres?

Ambos términos, aunque puedan parecer desconocidos, forman parte de nuestro día a día y tienen una estrecha relación entre sí. De hecho, el paso siguiente a todo diseño de logotipo o icono corporativo es su aplicación a una superficie con unas medidas concretas: tarjetas de visita, carpetas y folios corporativos, incluso camisetas, vallas, vehículos, etc. Los diferentes tamaños y soportes pueden afectar seriamente la visión y legibilidad de vuestro logo y su comprensión y aceptación por parte de futuros clientes.

Esta situación, muy estudiada en el aspecto “offline” tiene una multitud de variantes en el mundo online: desde nuestra web, a nuestros perfiles en redes sociales pasando por el desconocido e importante favicon.

¿Está tu logotipo adaptado a los formatos 2.0?

diseño de favicon

A menudo nuestros clientes nos solicitan el diseño o rediseño de una página web. Dentro de la logística que conlleva crear una página web y su diseño, una pregunta habitual consiste en conocer si tienen logo y si, en caso de tenerlo, lo tienen en diferentes formatos. Sin saberlo, el diseño de un site web supone la primera prueba de fuego para el logo en cuestión: el favicon (contracción del inglés favourite icon, “icono favorito”) es un representación de nuestro logo a un tamaño aproximado de 16 px por 16 px.

logo-y-faviconComo podemos observar, la diferencia entre ambas escalas es más que notable, y sin embargo el diseño debe permitir que el icono sea identificable en todo momento.

Pero no sólo vamos a tener que adaptar nuestro logotipo a nuestra web, con su consiguiente favicon, sino que los cada vez más demandados perfiles en redes sociales nos solicitan diferentes tamaños para nuestras fotos de perfiles/páginas de marcas.

iconos-en-facebook

 

Si nos metemos en el perfil de nuestra Marca en la red social Facebook, veremos que nuestro logo se nos presenta de una sola vez hasta en tres tamaños distintos: el icono principal, con un tamaño aproximado de 80 píxeles; en segundo lugar el icono que aparece en nuestros comentarios e intervenciones en esta red social, con un tamaño aproximado de 18 píxeles; y en tercer lugar, el icono que aparece en nuestra sesión, con un tamaño de 15 píxeles.

Esta diferencia de tamaños se aplica “por defecto” a la imagen que nosotros seleccionamos como imagen principal (en un perfil personal sería nuestra foto y en una página de empresa sería el logo de dicha marca), sin que nosotros tengamos que hacer nada. Sin embargo, deja patente lo importante que es que un logotipo funcione a diferentes escalas, es decir, sea legible e identificable a cualquier tamaño al que se pueda someter.

Esta “manipulación” del tamaño de nuestro logo está presente en todas las redes sociales en las que queramos estar presentes. Hemos utilizado el ejemplo de facebook por que en un vistazo puedes ver tu logo hasta en tres tamaños distintos, pero si queréis probad en twitter, googleplus, linkedin o pinterest.

El diseño de tu logotipo es una pieza clave para la comunicación de los valores de tu marca y su idiosincrasia. Conseguir un logo que plasme toda su personalidad para que atraiga la atención de tu potencial cliente es complicado, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez consumimos más información y en muy distintos formatos y tamaños.

Haz la prueba con tu logo, si no tienes el resultado deseado quizás nosotros podamos echarte una mano ;)

 

Deja un comentario